miércoles, 26 de septiembre de 2012

El manuscrito 1 El secreto en el blog La historia en mis libros


25 septiembre 2012

El manuscrito. I. El secreto

Autor: Blanca Miosi
    El manuscrito. I. El secreto  llegó a mis manos gracias a Ediciones B y debido al interés que yo había mostrado hacia la autora de la novela, Blanca Miosi, a la que conocí a través de facebook y quién es muy activa en esto de las redes sociales.
¿Qué pensaríais vosotros, lectores, si un día os regalaran un manuscrito que os engancha en su lectura y de que cuando queráis retomar su lectura, por haberla interrumpido por cualquier causa, os dais cuenta de que el manuscrito ha cambiado o, peor aún, tiene sus páginas en blanco?
Algo así es lo que le ocurre a Nicholas Blohm, uno de los protagonistas de esta curiosa novela, que comienza su aventura cuando un día, sentado en un banco esperando la llegada de la inspiración, recibe la compañía de un vendedor de libros quien le regala un manuscrito peculiar. Lo extraño de este manuscrito es que cuando se cierra su escritura desaparece y eso es lo que le pasó a Nicholas sin haberlo leído entero. De esta manera decide escribir su novela copiando lo que había leído pero, cual no es su sorpresa cuando descubre que los personajes de esa singular historia son personas reales, por ello Nicholas decide encontrarlos para descubrir así el final de “su” novela..
Como bien sabéis los que ya me conocéis literariamente hablando, no es este el tipo de libros que yo leo, toda aquella novela que tenga algo de fantasía me suele echar atrás pero en esta ocasión no ha sido el caso. El manuscrito. I. El secreto engancha al lector por esa estructura tan peculiar que tiene que aún estando narrando en primera persona y dividida en capítulos como la mayor parte de las novelas, esta tiene además la narración de una novela dentro de otra teniendo como narrador a la misma persona que la primera que os he citado. Es esta una novela que no sólo despierta la curiosidad del lector desde la primera página sino que esta curiosidad se va acrecentando conforme vas avanzandoen el libro. Escrita muy ágilmente su autora ha sabido cautivarme y comprometerme para leer la siguiente parte de esta saga, que aunque no lo he dicho podrías haberlo adivinarlo por el título, aunque he de decir que este manuscrito tiene un principio y un final así que no penséis que este volumen os obligará a comprar el segundo de la saga para saber cómo finaliza porque este tiene un final muy claro.
Quienes lo habéis leído ¿qué habéis pensado de esta novela?

Blog: La Historia de mis Libros
TÍTULO: El manuscrito. I. El secreto
AUTOR: Blanca Miosi
PÁGINAS: 336 págs
EDITORIAL: Ediciones B
AÑO DE EDICIÓN: 2012
PRECIO: 9,95€