viernes, 13 de enero de 2012

Javier Pellicer reseña El manuscrito I: El secreto, de Blanca Miosi.



El fenómeno Amazon empieza a calar hondo entre los lectores de habla hispana. La prueba la tenemos en las buenas ventas de novelas en formato digital de autores como Armando Rodera y la escritora que hoy reseño, Blanca Miosi. Ventas que poco tienen que envidiar a las de un best-seller, teniendo en cuenta el formato.


Pero hoy no pretendo realizar un estudio sobre el motivo de este nuevo formato, sus ventajas o desventajas. Mi interés está en acercaros la obra “El manuscrito I. El secreto”, la última novela que Miosi ha puesto en venta en esta plataforma. Como dato del éxito, apuntaré eso sí una cifra cedida por la propia autora: En lo que llevamos de año (a fecha de creación de este artículo 13 días), de “El manuscrito” ha superado los mil setecientos ejemplares vendidos.


No estamos ante una autora recién salida, cabe decir, sino ante una escritora que ya ha probado con relativo éxito las mieles de la publicación clásica. Recordemos que sus novelas “La búsqueda” y “El legado” fueron publicadas hace no demasiado tiempo por editoriales de prestigio como Roca Editorial y Viceversa, respectivamente, con muy buena acogida en España. Pero Blanca, que vive en Venezuela, ha buscado un acercamiento a un público mayor a través del formato que promueve Amazon.


“El manuscrito” cuenta la historia de un escritor, Nicholas Blohm, que no pasa por su mejor momento en cuanto a inspiración. Pero un día se topa con un vendedor de libros usados, que tras reconocerle decide obsequiarle con un manuscrito anónimo. Un manuscrito muy especial y misterioso, que lo llevará a vivir una gran aventura en la que él mismo será pieza clave de la trama que se desarrolla en el libro. Visitará antiguas bibliotecas y ominosas catacumbas en Armenia, y escenarios como Roma y la Isla de Capri a ritmo trepidante de thriller.


La novela tiene todos los ingredientes para atrapar al lector amante del género de intriga y acción. No quiero desvelar nada, porque es esencial que el lector aborde la lectura sin saber nada, pero Blanca Miosi mezcla con maestría componentes argumentales que podrían parecer incompatibles, pero que conjuga a la perfección debido a su buen hacer. Y, como trasfondo, mensajes de signo filosófico con los que todos nos podemos sentir identificados.


Del aspecto estilístico de la obra, poco se puede descubrir de una autora ya conocida y tan avalada como Miosi. El buen hacer en la forma de narrar y en cada uno de los aspectos técnicos hacen de esta novela una historia muy disfrutable a todos los niveles.


Además, el precio de la obra, gracias a su formato digital, es irresistible, toda una ganga para quienes dispongáis de un lector Kindle. La obra está disponible tanto en el portal de Amazon en inglés (Amazon.com), como en el recientemente inaugurado portal español (Amazon.es). Eso sí, ambas están en castellano, por supuesto.


Novela totalmente recomendable, que a no mucho tardar continuará con una nueva aventura de Nicholas Blohm.



h-horror.com


Nota de B. Miosi: he actualizado la cifra, pues la reseña se hizo el día 3 de enero, cuando aún no tenía el blog de la novela.

10 comentarios:

  1. ¡¡¡Me encanta!!!
    FELICIDADES. Te deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones¡
    lo mejor del mundo para ambos.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, MJesus, por ese entusiasmo!

    Muchos besos!

    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Gracias Normita, igualmente, también te deseo lo mejor para ti!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  5. La novela tiene muy buena pinta, pero yo creo que esperaré a disfrutarla en papel cuando te la publique Ediciones B.
    Más que nada es que no tengo Kindle o como se llame.
    Besos y que sigan los éxitos.

    ResponderEliminar
  6. No tengo soporte para leerla, por el momento, pero me haré con ella en papel. Felicidades, compañera! Eres un crack. Vales mucho, nena.

    ResponderEliminar
  7. Lolita, muchas gracias por desear leerme, ya saldrá en papel, me dijeron que en mayo, así que también espero ese día con ansias.

    Muchos besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  8. Hola Antonia!

    Me alegra mucho saber de ti, ya llegará mayo y veremos qué tal va la edición impresa!

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  9. Hola Florecilla,

    Me paso por aquí para la inauguración de tu recién estrenado blog (ahora tengo tiempo para poderte dedicar unas palabras). Me gusta ver tus avances, disfruto notando del cariño de tus seguidores, me encanta poder disfrutar de tu amistad! 1.700 ventas... eso ya son unos cuantos seguidores!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, David, un placer tenerte por aquí, y también me alegra que te guste las buenas nuevas que me está dando El manuscrito, la verdad, estoy muy contenta!

    Un abrazo,
    Blanca

    ResponderEliminar

Me encantaría saber tu opinión